![]() |
Conocida mundialmente por sus excepcionales cualidades, sabor y aroma, la miel griega ha sido y es el endulzante natural que durante siglos nunca ha faltado en un hogar griego
La mayor parte de la repostería griega tradicional, está basada en la miel y descubrir estos dulces es descubrir la relación de amor eterno entre los griegos y la miel.
PASTELI (pastéli)
Un clásico en la repostería elaborada con miel, es el Pasteli , barra acaramelada, adorada por generaciones enteras de griegos. El Pasteli es la barra energética autoctona de Grecia, y es un epitoma de simplicidad. Esta barra se confecciona con miel y frutos secos o semillas, siendo el pasteli de miel y sésamo el más consumido de todos. Otra variedad son los pasteli de miel y almendras o nueces o cacahuetes. Su alto valor nutritivo y su dulce sabor hacen que los pasteli sean muy populares entre adultos y estudiantes.
HALVA (jalvá)
Y si el pasteli es una “humilde” delicatessen, la deliciosa Halva
de semolina, probablemente es el mejor ejemplo de como una receta sabrosa no tiene porque ser complicada. Con ingredientes tan básicos como el aceite de oliva, semolina, agua y miel se confecciona este delicioso dulce, muy popular durante la cuaresma, y que encaja perfectamente con un rico café griego.
![]() |
LOUKOUMADES (lukumádes)
Las Loukoumades, son un postre delicioso, e igualmente sencillo de preparar. Esta especie de buñuelos, bañaros en jarabe de miel y espolvoreados de canela y nueces picadas es uno de los platos de postre más populares tanto en los hogares griegos como en las cafeterías, y con frecuencia son ofrecidos como una dulce tentación después de la comida, en tabernas y restaurantes.
DIPLES (diplés)
Los Diples son la receta más elaborada de esta familia de postres hechos con miel. Crujientes, ondulados, empapados con miel y cubiertos de semillas, los diples son complicados de hacer por lo que solo se preparan en ocasiones especiales como bodas, fiestas de compromiso, bautizos o día del santo.
0 Comments