Una de las atracciones más emblemáticas de Grecia y uno de los sitios más instagrameables del mundo, el naufragio en la playa de Navagio en Zakynthos se enfrenta al deterioro debido a las condiciones climáticas extremas y está en peligro de desaparecer. El lugar del naufragio se creo hace 43 años, después de trasladar el casco de un barco que había naufragado en las inmediaciones, a la arena de esta playa.
En 2023 se prohibió el acceso a la playa después de que los expertos dijeran que la frecuencia de los desprendimientos de tierra puede causar serios accidentes durante la visita de los turistas. La popular playa también fue cerrada en 2022 por riesgos de seguridad y en 2018, por un desprendimiento de tierra, con el que siete personas resultaron de heridas.
Al comentar la noticia, el alcalde de Zakynthos, George Stasinopoulos , declaró que los restos del naufragios se estaban cubriendo de arena y que la situación ha empeorado con el paso de los años debido a la falta de acuerdos para establecer un plan de actuación y la burocracia.
Mientras tanto, en declaraciones a la televisión pública, Efthymios Lekkas , presidente de la Organización Nacional de Planificación y Protección contra Terremotos (EPPO), comentó que el aumento del nivel del mar y el oleaje, están afectando a la estructura del barco naufragado.
![]() |
Stasinopoulos dijo que estaba en contacto con organismos y gubernamentales y ha solicitado que la responsabilidad de la conservación del lugar le sea encomendada al gobierno local.
El alcalde de la isla añadió que los expertos y la tecnología pueden salvar el emblemático naufragio de Zakynthos siempre que se coordinen los esfuerzos.
El gobierno debe permitirnos intervenir. Estamos en contacto con el ministerio para conseguir todos los permisos pertinentes, dijo.
0 Comments